Arde la interna peronista tras la derrota: “A los que dicen que los intendentes nos borramos, hay que preguntarles qué hicieron ellos”


El intendente de Ensenada, Mario Secco, respaldó al gobernador Axel Kicillof por haber desdoblado las elecciones en provincia de Buenos Aires y apuntó a contra un sector del peronismo vinculado a Cristina Kirchner, que “usan a los intendentes como chivo expiatorio”. Asimismo, cuestionó el sistema de Boleta Única de Papel y consideró que con el método de votación anterior “hubiésemos tenido algunos puntos más”.
“Es una barbaridad que nos quieran decir que nos borramos”, marcó Secco esta mañana en Urbana Play, luego de que referentes peronistas vinculados a la expresidenta cruzaran a los intendentes por estar ausentes en la campaña.
En ese sentido, el jefe comunal apuntó: “Los que hablan de que nos borramos, hay que preguntarles qué hicieron ellos. Yo no mezquiné nada en la campaña y otros lo único que hacen es hablar con los medios”.
“Me da bronca cuando quieren gastar al gobernador (Kicillof) y nos toman de punto a nosotros. Fuimos las mulas mucho tiempo. Cuando ganábamos por 40 puntos, el que ganaba era otro”, cuestionó y destacó que el mandatario bonaerense “puso en valor a los intendentes”.
Y sostuvo: “La elección adelantada fue un acierto del gobernador de poner en valor a los intendentes y la gobernación”.
Consultado por la publicación de Mayra Mendoza en redes sociales ayer por la noche tras conocerse los resultados, desestimó sus declaraciones: “Usted la conoce, ella piensa de una manera y nosotros de otra”.
Gracias #Quilmes por votar con sentimiento nacional y por ser parte de la defensa del país. Gracias por no perder la solidaridad y la empatía con los jubilados, las personas con discapacidad, las mujeres, lxs niñxs y el pueblo trabajador.
El conurbano va a salvar a La Patria y… pic.twitter.com/ADRwL3qtkf
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) October 26, 2025
“Cuando les conviene nos usan a los intendentes y también nos usan de chivo expiatorio para gastarnos. El esfuerzo que se ha hecho ha sido extraordinario”, defendió Secco.
En la misma línea, en diálogo con Radio 10, fue más categórico: “Se quieren limpiar el culo con nosotros. ¿A dónde estuviste vos mientras recorríamos nuestras calles? No quieren reconocer que a veces las estrategias no dan resultado”.
“No fue tan fuerte la convocatoria al electorado como si fue el 7 de septiembre”, consideró y dijo que los intendentes “pusimos fiscales en todas las mesas”.
Como respuesta “a todos lo que dicen que faltaron los intendentes en la campaña”, afirmó: “Si no hubiesen estado los intendentes, nos hubiese ido mucho peor”.
“Se trabajó mucho para la campaña y duele cuando juzgan, respeten a los intendentes que todos los días ponen la cara en los barrios. No se puede ser un dirigente y buscar culpables, hacete cargo de la que te toca”, apuntó Secco sin dar nombres.
Por otra parte, el intendente de Ensenada cuestionó el sistema de Boleta Única de Papel. “Fue una porquería, la gente se confundía y no entendía de qué manera votar”, afirmó.
“Había candidatos que no conoce nadie en Ensenada que llevaron 1000 puntos, la gente no entendió qué había que votar. Hubiésemos tenido algunos puntos más si íbamos con la manera de votar anterior”, aseguró y ejemplificó: “Hay gente que voto a Samid, se llevó 500 votos porque tenía la bandera argentina”.
Este domingo, Diego Santilli, candidato de La Libertad Avanza, resultó el más votado en la provincia de Buenos Aires, con menos del 1% de los votos por encima de Jorge Taiana, de Fuerza Patria.
Fuente: www.clarin.com



